Thursday, October 15, 2009

Cordera habla sobre LFC

Por si no lo oyeron, hoy en la mañana Rolando Cordera planteó con toda claridad el tema del conflicto de LFC:


Otros artículos interesantes sobre el tema:

José Woldenberg (artículo completo vía Reforma, extracto vía A. Villagómez)
Mauricio Merino ("Lo malo es el modito")
Sergio Aguayo ("La Guerra")
José Antonio Crespo ("Alto Voltaje")

11 comments:

Rogan Donelly said...

Dr. Esquivel, el articulo de Woldenberg no se puede ver - a menos que tengas- porque se necesita cuenta de Reforma.

Saludos

Lic. Mario Alberto Peña Padilla said...

Dr. le comento se el titular de la SEDESOL se apellida Cordero y no Cordera como lo menciona en su blog

son muy interesantes sus analisis de la pobreza y sus comentario en este Blog lo felicito por sus aportaciones

amario44@hotmail.com su servidor

Anonymous said...

Como siempre, Rolando Cordera orinando fuera del recipiente...

Anonymous said...

Choque de trenes
http://www.eluniversal.com.mx/columnas/80489.html
Evidentemente, el caso de Luz y Fuerza tiene muchas implicaciones, sin embargo el estudio al que aludes, desde mi punto de vista, ignoro porque no podría saberlo la profunda crisis social, política y económica en la que nos encontramos inmersos, situación que impacta esencialmente la decisión. El día de ayer infinidad de organizaciones se hizo presente en el gigantesco reclamo, sentías el enojo en el ambiente y en las miles de cartulinas cuyo principal protagonista apareció en todas las formas imaginadas, la gente en las aceras que miraba pasar el inmenso contingente, coreaba las consignas y aplaudía a los participantes.
Si como dices la decisión no tiene retorno, como extinguir ahora el sentimiento popular, que ayer dio una muestra clara de estar vivito y coleando
Calderón gozo por 60 segundos, según las crónicas, de la cerrada ovación que le prodigaron los dueños de los medios, que lo han apoyado sin reparo en su administración sobre todo con el linchamiento mediático a los electricistas, en el pasado desayuno que sustituyo a la fallida comida. Ayer por la tarde a voz en cuello, también le fue prodigada una cerradísima denostacion, durante seis horas, hablaron y se mostraron aquellos que normalmente no tienen cabida, en los micrófonos ni en las pantallas, de cualquier manera como en rio truculento, el bramido se hizo escuchar. Al que quiera oír que oiga y al que quiera ver que vea.
RGG

Rogan Donelly said...

Parece ser que el Lic. Mario Alberto esta confundiendo corderos.

Anonymous said...

El Lic. Mario Alberto no tiene idea de lo que leyó.

Salucita de beviernes Lic.

César Soto said...

La marcha estuvo impresionante, aunque la agencia de noticias de Slim "Uno noticias" mando mensajes a los celulares diciendo que "la marcha fue menor a la esperada", por favor, ahora desde sus medios informativos intenta engañar a al gente para que no haga nada y se entregue la fibra óptica de CFE.

La avalancha mediática en contra de los trabajadores de LyFC a través de la maquinaria estatal que representan las dos televisoras más grandes del país es digna de los mejores tiempos del PRI. Por los resultados de la marcha parece ser que no funcionó.

Anonymous said...

Cesar Soto:

Maestro, tu redaccion y comentario parece extraida directamente de un mal editorial de "La Jornada".

Crees que realmente ha habido tal "avalancha mediatica" en contra de los trabajadores. El SME es un lastre, y sus lideres unos corruptos, punto. A los trabajadores se les esta dando la opcion de ser compensando MUY POR ENCIMA de la ley. Cual avalancha mediatica entonces? Cual represion? La represion es por parte del sindicato en todo caso!

Como puedes comparar "los mejores tiempos del PRI" con la actualidad? Acaso viviste alli? Viviste en los 60s y 70s? Acaso tenias consciencia en los 80s?

En serio, si aspirar a ejercer como economista (segun recuerdo de otro post, tu estas en la carrera de economia) alejate de rollos tan llenos de "lugares comunes" por que pierdes credibilidad, objetividad, y de paso tu tiempo.

L.A.R.

Anonymous said...

quiere la fibra óptica Slim?

más...........

Anonymous said...

No me parece sostenible la postura de Cordera. Dice algo así como "la sociedad está enojada porque los trabajadores del SME tienen buenas pensiones". Que tontería.

Economistas, por favor no traten de ser politólogos.

Anonymous said...

17/10/09 10:22 PM

Eso es porque en México somos como una cubeta llena de cangrejos que se jalan cuando un/unos cangrejo/s intentan salir.

Los del SME tienen/tendrán/tuvieron buenas prestaciones, y parece que a algunos no les parece. Y por eso justifican al gobierno, ¿serán más eficientes que el SME (y sin buenas prestaciones)?.

Al final los beneficios que posiblemente pierda el SME pasarán a manos de otros, y no son una mayor parte del pueblo.